Con la llegada de las Fiestas Patrias, CGE ha iniciado su campaña “Volantín Seguro” en la región de O’Higgins. La campaña busca concientizar a la comunidad sobre los peligros de interactuar con redes eléctricas sin las precauciones necesarias.
Esta campaña fue presentada en el colegio Benjamín Vicuña Mackenna de Rancagua, donde más de 400 estudiantes recibieron recomendaciones para disfrutar de forma segura. Se realizó una demostración de los riesgos del hilo curado, que es uno de los principales focos de la campaña «Volantín Seguro».
Álvaro Vergara, Gerente Zonal Rancagua de CGE, explicó la importancia del autocuidado y la prevención en la campaña. Recomendó encumbrar volantines en espacios abiertos, alejados de las líneas eléctricas, como parte de las recomendaciones clave de la campaña.
El alcalde de Rancagua, Emerson Avendaño, también se unió a la campaña enfatizando el uso de hilo regulado y la importancia de evitar el hilo curado, para disfrutar de las Fiestas Patrias sin tragedias.
Erwin Fuentes, director del colegio Benjamín Vicuña Mackenna, valoró el esfuerzo de CGE y señaló la importancia de educar a los estudiantes sobre la prevención de accidentes.
El Colegio Benjamín Vicuña Mackenna de #Rancagua fue el escenario de una nueva jornada de prevención #VolantínSeguroCGE 🪁. Más de 500 niños y niñas 🧒👧 que vieron atentamente la demostración sobre los peligros del uso del hilo curado.
— CGE (@CGE_Energia) September 5, 2024
(1/3) pic.twitter.com/QIpWbB4kdj
«Volantín Seguro» se ha extendido a otras comunas como Malloa, Santa Cruz y Pichilemu. En estas localidades, la iniciativa ha llegado a cerca de 3 mil estudiantes que han aprendido sobre los riesgos de encumbrar volantines cerca de redes eléctricas.
CGE recuerda a la población que no deben acercarse a cables dañados y que, en caso de emergencia, pueden contactarse con la empresa a través del número gratuito 800 800 767 o visitar su página web CGE.
Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.
Sextavisión ha colaborado estrechamente con reconocidas marcas y patrocinadores para ofrecer contenido de calidad y mantener nuestro compromiso con la comunidad. Desde iniciativas locales hasta campañas regionales, trabajamos juntos para fortalecer la conexión con nuestra audiencia y brindar experiencias memorables.